La imagen del presidente, Javier Milei, y su gobierno atraviesa el peor momento desde el inicio de su gestión, con un 58 por ciento de rechazo a sus medidas, según el último relevamiento difundido por la consultora Zubán Córdoba.
En este marco, analistas políticos coinciden en que el escándalo ligado a la criptomoneda $Libra fue un golpe directo a la credibilidad del mandatario, en un contexto que se agrava porque “la economía no mejora y la inseguridad sigue sin resolverse”.
La encuesta de Zubán Córdoba confirma que la inseguridad se convirtió en un reclamo central. Un 52% cree que los asaltos aumentaron desde la asunción del nuevo gobierno y en los grandes centros urbanos el porcentaje de gente que se siente insegura supera el 50%.
Otro dato muy malo para el Gobierno es que sólo el 41% cree que Milei tiene controlada la inflación.
Al respecto, el analista Gustavo Córdoba advirtió que la situación es “crítica y sin margen de maniobra” hasta el esperado desembolso del FMI en abril.
Según mediciones, Milei sufrió una caída abrupta en provincias clave: en Córdoba, su principal bastión electoral en 2023, la imagen presidencial descendió un 40%, mientras que en Rosario, donde había logrado un 58% de apoyo, ahora registra una caída del 28%.
Además, se observa un deterioro significativo en la opinión pública digital, ya que “el 70% de los comentarios en redes sociales sobre el Presidente son negativos, lo que refleja una pérdida de control sobre el espacio donde solía dominar la conversación política”.
El impacto del escándalo cripto no sólo golpea al Presidente, sino que también arrastra a gobernadores y figuras cercanas a su espacio. Por caso, el mandatario cordobés, Martín Llaryora, sufrió una caída del 28% en su imagen; su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, un descenso del 20%; mientras que los cordobeses Luis Juez y Rodrigo De Loredo muestran imágenes positivas cada vez más bajas.
COMENTARIOS